La intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunció en los primeros minutos de la tarde de hoy que colocará un veedor en la empresa Rosario Bus para que evalúe la situación financiera por la que atraviesa la firma.
En el marco de una conferencia de prensa, dijo también que intimará a la empresa a normalizar el servicio, ya que a esa hora no se habían depositado los sueldos a los choferes.
La decisión de colocar un veedor seguirá adelante, señaló un portavoz ya que la iniciativa está respaldada en ordenanzas vigentes. «Ese veedor nos va a poder dar información fehaciente, ya que estamos a poco tiempo de terminar la primera etapa de una concesión y tenemos que continuarla con una garantía o con una perspectiva del financiamiento y de la prestación que puede realizar Rosario Bus”, precisó Fein.
Además, seguirá adelante con la presentación en la Legislatura provincial de un proyecto por el cual se solicitará que se delegue a intendentes y presidentes comunales la potestad de establecer la tarifa del transporte urbano de pasajeros.