El presidente Javier Milei insitió que la delicada situación en Rosario es responsabildad del «narcosocialismo» y confirmó que buscará ampliar las facultades de las Fuerzas Armadas para una mayor intervención en Santa Fe.
«Entendamos que no es un problema de hoy, es un problema que se generó con el narcosocialismo, iniciado con (Hermes) Binner y con (Antonio) Bonfatti. Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No sólo destruyen la economía, destruyen todo lo que tocan», afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.
“Milei miente, difama, estamos en el Congreso para tratar la emergencia en Rosario, no me voy a sumar a esto, hay que estudiar el problema del narcotráfico, no hay que mentir y difamar. Nos dejan solos a los rosarinos y tratan de tirar la pelota afuera. Tenemos que dar la lucha para pacificar la ciudad”, explicó la exintendenta y diputada nacional por el socialismo Mónica Fein este miércoles por la mañana en LT8.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Asimismo, expresó: “Tenemos que asumir que no resolvimos el tema de la inseguridad. El Estado debe actuar en forma coordinada. Es una barbaridad lo que dice Milei, hay que estudiar lo que pasa con el narcotráfico en América Latina, y Rosario allí tiene lamentablemente una situación estratégica. Creamos un fondo especial y varias herramientas que nos permita trabajar el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos locales, estamos preocupados, la gente tiene mucho miedo, los legisladores tenemos que tratar de ayudar con nuestro granito de arena”.
La legisladora sostuvo: “En su momento denuncié muchas operaciones que nos parecía debían ser investigadas. La UIF (Unidad de Investigación Financiera) lo que permite es que cuando uno tiene una sospecha, lo que no puede el municipio es investigar la ruta del dinero, la UIF sí, y debe investigar si es dinero lícito o ilícito”. Y luego agregó “Los gobiernos nacionales deberían articular esas investigaciones en la ruta del lavado de dinero. No voy a sumarme a un proceso de buscar culpables por el crecimiento del narcotráfico. La emergencia tiene que articular acciones para la investigación de la ruta del lavado del dinero del narcotráfico”.
Fein remarcó “A Rosario la dejaron sola porque siempre hubo anuncios de investigación, en nuestro proyecto convocamos a la Bicameral para que se mplemente en Santa Fe el Código Procesal Penal, los gobiernos después se van y nos dejan solos. El Estado nacional nunca estuvo a la altura de lo que necesita Rosario en materia de investigación del narcotráfico”.
Milei por su parte dijo: «Santa Fe es el tercer lugar de la Argentina donde tenemos mayor despliegue de fuerzas federales», reveló, y agergó que «está actuando Gendarmería nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, está la Policía Federal, además ampliamos las zonas de intensificación a ocho».