La fiscal Viviana Fein sostuvo que «no puede dar fe» de lo sucedido el departamento del fiscal Alberto Nisman en las tres horas que transcurrieron entre el hallazgo del cuerpo, en el baño de su vivienda en la torre Le Parc, y el momento en el que ella logró ingresar.
«Fuimos notificados 12.15 de la noche, cuando llegamos al lugar del hecho y pudimos subir eran 1 .20. Advertidos que 10.30 de la noche ingresó el cerrajero junto con la familia, nadie puede asegurar que en esas tres horas se haya preservado tal cual estaba el escenario, o si se pudo haber modificado», explicó la funcionaria judicial.
«Estaba la madre, una amiga, custodio, prefectos. Según lo que fui recogiendo la gente de Prefectura custodió el lugar y la madre se quedo en la habitación de su hijo acompañada por una amiga, pero nadie puede dar fe de qué sucedió desde las 10.30 a la 1. 20», detalló.
Respecto a los días de investigación que transcurrieron desde la muerte de Nisman, sostuvo en declaraciones a radio Vorterix: «No creo que haya pasado tanto tiempo. Hablamos de un mes y días desde que comenzó la investigación, hubo feriados de por medio, y hay medidas de prueba técnicas que se están por materializar la semana próxima que son las más importantes: la de los teléfonos, las computadoras. Hay plazos y tiempos procesales. Hay más de cien testimonios volcados. Tener una respuesta a un mes y días en un hecho de estas características mes sería un milagro», resumió.
Fein dijo también que «hoy por hoy» no puede decir de manera «categórica» que Nisman se suicidó y que por el momento «es prematuro afirmar cualquier postura».
Sobre diversas cuestiones planteadas por la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la fiscal consideró que debe » formalizarlas en el contexto de la causa. A mí no me ha llegado nada aún. Ella tiene todo el derecho, me parece muy respetable que las presente».
Además, consultada por una posible recusación, aclaró que, en ese caso, «debe resolverlo la juez de la causa, pero no me consta porque no fue solicitado».
También respondió a cuestionamientos a su trabajo, y aseveró que «está a la vista de la sociedad, no por la causa Nisman, sino porque soy fiscal hace 16 años. No es la primera vez que me toca, tuve causas de muchísima envergadura y muchísima gravedad que hemos resuelto perfectamente. Hemos trabajado con mi equipo con éxito y tengo total independencia, que voy a mantener».