La intendenta Mónica Fein recorrió esta mañana el predio del Parque Nacional a la Bandera, donde se realizan los preparativos para la largada del Dakar 2014, la competencia de rally más dura y convocante de todos los tiempos. La misma tendrá lugar a las 4.20 de este domingo. Mientras que esta tarde, desde las 15.20, se desarrolla la largada simbólica.
Previo a la largada, Fein visitó el gran domo naranja montado por la Municipalidad, donde funcionó un estudio de televisión web con la conducción periodística de Monchi Balestra. Entrevistada por el periodista, Fein señaló que el éxito de esta importante competencia en Rosario posiciona a la ciudad internacionalmente. “El Dakar es el ISO 9000 de la ciudad, es lo que certifica que podemos hacer grandes eventos”, afirmó.
Esta carrera, que ya recorrió 34 países, eligió este año a Rosario como punto de partida para una travesía de gran dificultad. La intendenta destacó que en esta oportunidad la propuesta fue diferente, ya que es la primera vez que los vehículos del Dakar recorren el interior de una ciudad. De esta manera, los rosarinos tuvieron la oportunidad de vivir la emoción en carne propia.
“ASO, la empresa responsable de Dakar, felicitó a la ciudad por la organización y la bienvenida que le dieron a la competencia. Valoraron muy especialmente el uso del espacio público y que ese espacio público haya servido de escenario para permitir que miles de personas tuvieran, por primera vez, contacto directo con los protagonistas y competidores”, señaló la intendenta.
«El Dakar ya pasó por 34 países y los organizadores consideran que la mejor ciudad de largada ha sido Rosario. Sentimos orgullo colectivo y esto lo queremos compartir con todos los rosarinos y sus instituciones», agregó Fein.
La mandataria recordó además: «Hoy el mundo está mirando a Rosario. Es una gran oportunidad para internacionalizar nuestra ciudad y mostrarla al mundo» y añadió que “la organización se lleva la idea del voluntariado, marca registrada de Rosario”.
“Hemos puesto a disposición lo mejor de nuestros recursos humanos propios de la gestión municipal y los más de 600 voluntarios rosarinos que se sumaron a esta cruzada con la convicción de que superar este desafío nos significará un nuevo salto de jerarquía en beneficio de todos los vecinos de Rosario”, señaló además en este aspecto la intendenta en declaraciones a diversos medios nacionales que cubren el evento.
Fein recordó también que desde su gestión entienden al deporte, en sus más variadas dimensiones, “como un vehículo de socialización e integración que une y hermana a todos en el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes”.
“Este evento histórico, como tantos otros que le ha tocado recepcionar a esta ciudad, ha sido asumido con un profundo sentido democrático, con la certeza de que su impacto tanto en el corto plazo –en cuanto a sus réditos económicos para múltiples sectores de la actividad local– como en el mediano y largo plazo –en lo que respecta al posicionamiento internacional de la ciudad y lo que ello conlleva– nos será de suma utilidad en el sentido de seguir construyendo una sociedad inclusiva e integrada”, concluyó la intendenta.