El gobierno nacional anunció este martes la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.
Rosario, la tercera ciudad más importante del país, sin dudas que recibió una muy mala noticia con esta medida, pues el recorte golpeará y fuerte las arcas del Palacio de los Leones. Por eso, la propia intendenta Mónica Fein salió al cruce en las redes sociales y posteó una serie de tuits para explicar cómo afectará la medida que tomó la administración que lidera Mauricio Macri.
“Por DNU, definieron recortarle $240 millones a la ciudad que eran destinados exclusivamente para obras, como las del Policlínico San Martín, el Hospital Carrasco o varios barrios de cloacas”, publicó Fein en Twitter. Y agregó: “El gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles”.
Luego, en otro posteo, Fein manifestó que todos los recursos del fondo sojero se destinaban exclusivamente a la obra pública. “Es una muy mala noticia para todos los que creemos en un país más federal”, sostuvo.
Y enumeró todas las obras realizadas en la ciudad con los aportes de ese fondo:
https://twitter.com/MonicaFein/status/1029376033219375104