Este miércoles la intendenta de Rosario, Mónica Fein, mantuvo una reunión con el alcalde de Liverpool, Joe Anderson. En ese marco se firmó un convenio de cooperación mutua para trabajar y desarrollar la temática de los derechos humanos.
El acuerdo se basa en un compromiso combinado a través del trabajo de dos museos de las ciudades, el Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool y el Museo para la Democracia Internacional, dirigido por la Fundación Internacional para la Democracia de Rosario.
Las características que ambas ciudades comparten pueden ser la base de una cooperación bilateral que podría extenderse a diversos ámbitos tales como la cultura, los negocios y el intercambio de prácticas de gestión local orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Los alcaldes acordaron además apoyar los esfuerzos tanto del Museo Internacional de la Esclavitud como del Museo para la Democracia Internacional en su campaña activa contra la esclavitud y la discriminación moderna.
“Rosario tiene un compromiso constante con los derechos humanos, día a día trabajamos para generar igualdad de oportunidades y una mayor inclusión. Vivimos en un continente plagado de desigualdades y debemos redoblar esfuerzos para garantizar perspectivas de futuro a nuestros ciudadanos”, destacó Fein.
A lo que agregó: «Con Liverpool venimos trabajando hace tiempo, compartimos redes de ciudades y poder seguir ampliando este vínculo nos permite articular políticas públicas comunes”.
En tanto, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dijo: «La visión de la ciudad de Liverpool es ser una ciudad global distintiva. Una de sus principales prioridades es capacitar a las personas para que disfruten de la mejor calidad de vida posible y alcancen todo su potencial reduciendo las desigualdades y mejorando las oportunidades de vida».