La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, José Luis Sureda, para insistir ante el gobierno por la realización de obras de infraestructura de gas en la ciudad en el marco del programa Más Cerca y a través del proyecto denominado Ampliación Sistema de Alta Presión de la Ciudad de Rosario y Área Metropolitana, que comprende además a las localidades de Soldini, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
En el marco del encuentro, el funcionario nacional reconoció que la ampliación del sistema de alta presión es una obra prioritaria para Rosario aunque no haya partidas para asignar en lo inmediato.
Al finalizar la reunión, Fein señaló que “las obras de gas en la ciudad son una asignatura pendiente que necesitamos resolver con el gobierno nacional por la complejidad de las mismas”. Asimismo, la mandataria aseguró: “Nos fuimos con el compromiso de que se tome como una prioridad y creemos que en un mediano plazo podremos avanzar en cuestiones concretas sobre la planificación de este proyecto”.
La concreción de los trabajos, por el incremento en la capacidad de distribución de gas en Rosario, contó con el compromiso del anterior gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por lo que la Municipalidad de Rosario había licitado obras para realizar cerca de 9.000 nuevas conexiones, trabajos que demandan una inversión total de 87 millones de pesos. Para ponerlos en marcha se requiere un adelanto de la Nación del orden de los 30 millones de pesos que no llegó nunca a efectivizarse.Ni lo harán.