La intendenta de la ciudad Mónica Fein expresó que fue “muy positiva la visita de Macri para la ciudad” en cuanto al acto del ciclo lectivo en la Facultad de Abogacía así como el almuerzo junto a empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Señaló que el mandatario realizó definiciones importantes en educación y en obras de infraestructura. “Macri compartió con empresarios y con actores de la ciudad su visión del futuro; y jerarquizó a Rosario y la región”, apuntó.
Macri hizo referencia y un repaso de las políticas de lucha contra el narcotráfico y la necesidad de buscar infraestructuras con los puertos. «Tuve la oportunidad de hacerle referencia a la zona franca de Bolivia”, dijo y añadió que comenzará a trabajar con el canciller del país vecino. Además Fein sostuvo que en próximas reuniones de ciudades Rosario quiere estar, pese a no ser capital de la provincia. “No hay ciudades como Rosario que no siendo capitales de provincia tengan la importancia económica, productiva, académica que tiene nuestra ciudad», le contestó al presidente Mauricio Macri.
“Es una reivindicación a la Universidad Pública”
El rector de la UNR, Héctor Floriani, expresó que la visita de Macri marcó un hecho histórico, “nunca estuvo un mandatario en un acto de estas características, debemos marcar la relevancia, es un caso único de la institución universitaria”.
Explicó además que desde la Universidad están en contacto todas las semanas con el Gobierno y está presencia ha sido “una reivindicación de la universidad pública” ya que afirma la necesidad de seguir “trabajando juntos”.
Explicó que cree en una sociedad argentina más madura que acuerde cuestiones político partidarias electorales con la educación en general, tiene que ser convergente para todos los sectores.
Floriani expresó que los decanos que faltaron, de Psicología y Ciencias Políticas, así como el decano de la Facultad de Humanidades y Arte que por problemas personales no asistió pero envió en representación a la subdecana; no alteraron la naturaleza del evento en sí.