La intendenta Mónica Fein fue hasta el Palacio Vasallo para reunirse con los concejales y brindarles su apoyo. “Queremos ratificar nuestro compromiso de defender las instituciones y esperamos que la Justicia investigue. El Concejo municipal es una institución fundamental de la democracia y estamos más juntos que nunca. No hay ningún hecho de violencia que nos vaya a impedir seguir trabajando unidos y defendiendo a la ciudad”, dijo Fein en declaraciones a la prensa.
La mandataria habló con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y señaló que están viendo las cámaras del lugar para identificar a los responsables. “Tenemos que saber quién está atrás de este hecho y de qué se trata. Vamos a seguir trabajando para la construcción de una sociedad de paz”, expresó Fein y evitó opinar sobre la posible relación de este hecho con las balaceras en el Centro de Justicia Penal.
“No tenemos miedo. Tenemos convicciones para seguir trabajando y esperar que los hechos se esclarezcan y no ocurran nunca más. En algunos casos, tienen que ver con los avances se que hicieron en la Justicia y algunos quieren detenerlos. En otros, habrá que investigar por qué quieren generar este clima de debilidad de la democracia. Juntos demostramos que está más fuerte que nunca”, concluyó la intendenta.