La intendenta Mónica Fein mantuvo esta mañana un encuentro con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en el cual le manifestó su preocupación por los últimos hechos de violencia suscitados en la ciudad. “Estuvimos evaluando los operativos, cómo potenciar los recursos disponibles y como funciona el centro de monitoreo unificado”, señaló la titular del Palacio de los Leones.
La charla se dio minutos antes de la recorrida por las instalaciones ubicadas en la sede local de Gobernación, donde la intendenta señaló que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de “trabajar sobre los temas que me demanda la gente en cada barrio”.
Fein recalcó que en forma periódica mantiene reuniones con responsables del área de seguridad de la provincia para “profundizar las acciones de control y prevención del delito en Rosario”.
En ese marco, destacó las distintas intervenciones que lleva adelante el municipio junto al gobierno provincial, como por ejemplo el Plan Abre, y con el gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
“Estamos llevando a cabo procesos de inclusión social en distintos sectores de la ciudad, para integrar cada vez más los barrios y mejorar las condiciones de infraestructura y de vida de los vecinos”, terminó diciendo Fein.