La intendenta Mónica Fein se mostró “indignada” ayer ante lo que calificó como “ataques” a Rosario y la provincia de Santa Fe como territorios dominados por el narcotráfico.
En diálogo con el programa “La mañana entera” de LT3, la jefa del Palacio de los Leones señaló: “Creo que ha habido una gran maldad, estoy indignada. Ayer (por el viernes) las familias en el festejo de los corsos de Cristalería como en el Parque del Mercado se acercaban y nos decían que son gente trabajadora, buena”.
“Decir que una ciudad tiene un problema de narcotráfico… por qué no decimos la verdad de lo que pasa en el país, me tiene indignada”, se enojó la intendenta.
“En Rosario hay problemas de violencia como en el Gran Buenos Aires, en Montevideo, pero hay una gran mayoría de gente trabajadora”, evaluó la primera intendenta socialista de la historia y agregó: “Haber puesto que en un barrio donde hay tantos proyectos maravillosos, el problema es la droga me parece irresponsable, no todos dan los datos”.
“Los ciudadanos de Rosario son argentinos, la droga que hay acá no la podemos combatir solos. Es lo mismo que en todas las grandes ciudades con economías importantes y que no pudimos resolver como país. Eso tiene que juntarnos, no pelearnos entre nosotros. Lo digo con indignación: parece que hay algunos que buscan, esperan o pronostican más muertos para sentir que no funciona la cosa”, se quejó Fein.
“Convoco al gobierno nacional a que dejemos de atacar a los ciudadanos, no al intendente o al gobernador. Todos los días aparece un funcionario nacional que, en vez de resolver problemas de su competencia, viene y ataca a Santa Fe. Pido responsabilidad”, dijo.