La intendenta de Rosario, Mónica Fein, fue de una de las principales autoridades que asistió ayer a la presentación oficial del Dakar 2014 en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en Buenos Aires, donde presenció la ceremonia junto al secretario de Turismo de la ciudad, Héctor De Benedictis, y el titular de la misma cartera pero a nivel provincial, Martín Bulos.
Tras el lanzamiento, la intendenta dialogó con los medios rosarinos que viajaron hasta Capital Federal y se refirió al evento que saldrá el próximo 5 de enero desde el Monumento. “Es un orgullo que Rosario haya sido seleccionada para este evento. Hoy (ayer) se vio la magnitud que tiene el evento y tenemos la posibilidad de mostrar la ciudad a todo el mundo”, arrancó. Y agregó: “El próximo 3 de enero va haber una gran fiesta en la ciudad con artistas nacionales, mientras que el 4 será la largada simbólica donde estarán todos los pilotos”.
Cuando resta menos de un mes para el inicio de la competencia, la intendenta contó cuál fue la clave para la organización. “Hubo mucho trabajo en conjunto y la articulación nación y provincia fue importantísima porque nos permitió coordinar actividades culturales, el inicio de la competencia y la seguridad”, contó.
Además, expresó que “la ciudad se va a ir transformando y se convertirá en Rosario Dakar”.
Otro de los temas que destacó Fein fue las obras que se concretaron con la llegada del Dakar. “Hubo 25 licitaciones de obras para tener todo al día, como los trabajos en la avenida Belgrano que estamos terminando. Además, el Parque Nacional a la Bandera que el gobierno provincial ha recuperado con la refacción de los galpones”.
Con respecto al impacto que tendrá Rosario al ser elegida como punto de partida para la edición 2014, Fein afirmó que “es una gran oportunidad porque más de mil millones de personas estarán viendo la ciudad en todo el mundo”. “Queremos mostrarle nuestro Monumento a la Bandera, el río Paraná y la gente que es lo mejor que tenemos”, añadió.
A días de que la ciudad se convierta en Rosario Dakar, la intendenta destacó los esfuerzos realizados para contar con la competencia en la ciudad. “Los sueños llevan un tiempo pero hay que trabajarlos. Soñamos durante mucho tiempo con el Dakar y realizamos todos los deberes para que nos elijan”, reconoció. Y añadió: “Agradezco a los rosarinos que trabajaron, al Improtur, la provincia de Santa Fe y al ministro Enrique Meyer, quien ha tenido una actitud muy positiva junto a la secretaría de Turismo”.
Al ser consultada sobre si esto es una revancha a la postulación de los Juegos Panamericanos 2019, Fein adelantó que “la ciudad volverá a postularse en un futuro”. “Los sueños trascienden y hay que seguir trabajando para que se conviertan en realidad, como el Dakar”.
Por último, la intendenta dejó un mensaje a todos los rosarinos por la llegada del Dakar. “Mostremos la ciudad al mundo. Somos anfitriones y cada ciudadano tiene que mostrar donde vive”, concluyó.
“Los rosarinos se sorprenderán”
El ex piloto del Turismo Carretera Juan María Traverso estuvo ayer en la sede del ACA, donde presenció el lanzamiento de la edición 2014 del Dakar y dialogó con El Hincha sobre la importancia que tiene Rosario como punto de partida del evento y los beneficios que le generará a la ciudad. Además, confirmó su presencia en la largada y resaltó la importancia del autódromo.
“La gente de Rosario cuando vea el movimiento que genera esto se va a sorprender porque llegan turistas de todas partes del mundo y van a descubrir lo más lindo de la ciudad y lo trasmitirán a todos lados”, afirmó el mítico corredor. Y agregó: “La ciudad está muy bien, y le digo a la gente que disfrute este momento”.
Por último, el ex piloto habló sobre la importancia del autódromo Juan Manuel Fangio para la ciudad. “No sé si influyó para la llegada del Dakar, pero Rosario no puede no tener un autódromo. Ese circuito se hizo hace varios años cuando no había nada en el lugar y se realizaron obras muy importantes. Así que hay que respetar el origen”, concluyó.