Luego de las duras declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la intendenta Mónica Fein salió a responderle y volvió a cuestionar la salida de las fuerzas federales de seguridad de la ciudad de Rosario. Lo hizo en el marco de una recorrida por las obras de una escuela de barrio Las Flores.
“Me parece una vergüenza lo que dijo Berni. Quiso utilizar un acto institucional para hacer política partidaria”, expresó frente a los medios la mandataria local, quien agregó que “a la sociedad le hacen muy mal estas cosas”.
“Si dice que Rosario tiene cinco veces más delitos que otras ciudades, le preguntaría por qué se llevó a la Gendarmería. ¿Por qué no la dejó en la ciudad?”, se planteó Fein, visiblemente molesta con Berni.
La intendenta señaló que fue “inoportuno e incorrecto” que se diga que el gobernador es responsable del narcotráfico: “Qué podría decir yo de la responsabilidad del gobierno nacional siendo el narcotráfico un delito de incumbencia federal”.
“A Berni le digo que si le parece que Rosario está complicada, que vuelva a traer a toda la Gendarmería que se llevó”, finalizó.