La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; participó esta mañana del acto de apertura del XVIII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano 2014 “Transporte Sustentable. El desafío del siglo XXI”.
“Rosario tiene un largo camino realizado en materia de planificación estratégica, herramienta de gestión concertada que ha mostrado ser apropiada para un desarrollo eficaz y duradero”, sostuvo Fein.
“Para nosotros, ser parte de este encuentro ratifica la relevancia que le asignamos a la movilidad en general. Y por sobre todo, a conocer, entenderla de manera integral, para poder encontrar las soluciones adecuadas y cumplir los objetivos que nos hemos propuesto como ciudad. Rosario tiene un largo camino realizado en materia de planificación estratégica, herramienta de gestión concertada que ha mostrado ser apropiada para un desarrollo eficaz y duradero. Esto ratifica la vocación de una Rosario con profundo respeto por la diversidad y la convivencia”, informó la edila y agregó que las “estrategias de movilidad fueron producto de una construcción colectiva entre organizaciones sociales, empresariales, universidades y ciudadanos en general; así, la ciudad se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una ciudad con visión de cambio, con decisión política y con proyectos sustentables e inclusivos».
Por último, la intendenta manifestó que “este compromiso se visualiza mediante la creación de una empresa pública de transporte como la Semtur, que desde hace más de 10 años asumió un rol relevante en el sistema de transporte de la ciudad. Ante la situación económica imperante en el inicio de la década pasada y la quiebra de muchas empresas prestatarias del servicio, el Estado municipal garantizó el acceso a los lugares de trabajo y estudio de miles de vecinos de la ciudad con las líneas de transporte operadas por Semtur”.
En su XVIII edición, el foro convoca a autoridades locales, nacionales e internacionales, técnicos y profesionales, así como académicos, quienes debatirán en torno al transporte y la movilidad en las ciudades latinoamericanas. Participan de las sesiones especiales y mesas de disertaciones autoridades y representantes de diferentes ciudades y provincias de la Argentina y de países como Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba y Costa Rica.