Search

Susana Trimarco fue nombrada “visitante distinguida” de Rosario

La madre de Marita Verón, la joven desaparecida hace diez años en Tucumán, fue recibida por la intendenta Mónica Fein y su trabajo fue reconocido por el Concejo Municipal.

La intendenta Mónica Fein recibió a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, en el Palacio Vasallo, donde reivindicó la figura y la lucha de la integrante de la Fundación María de los Ángeles contra la trata de personas.

Trimarco fue nombrada “visitante distinguida” de la ciudad por el Concejo Municipal, donde la recibieron las autoridades.

La madre de la joven desaparecida hace diez años a manos de una red de trata en Tucumán expresó: “Me siento muy emocionada, todo lo que hice fue desde el corazón, de mi alma, y lo tengo que seguir haciendo por mi hija y por tantas otras hijas”.

Además considera que su compromiso “es de por vida” y siempre estará “colaborando y trabajando para combatir entre todos a estos delincuentes que destruyen la vida de tantas familias”.

“Yo soy una humilde madre, pero voy a seguir buscando a mi hija hasta que la encuentre, como sea. Así como encontré a muchísimas víctimas, se que voy a encontrar a la mía”, sostuvo Trimarco, quien contó cómo, en la búsqueda de Marita, fue desentrañando tramas de las redes de trata de personas que operan a lo largo de distintos puntos del país. “Yo no me pude callar”, dijo.

La desaparición de su hija Marita

Luego de la desaparición de su hija María de los Ángeles Verón “Marita”, el 3 de abril de 2002, Trimarco inició su labor como investigadora, a través de la cual logró develar una red delictiva de trata de personas. Gracias a su coraje, logró la libertad de más de un centenar de víctimas, incluyendo a 17 mujeres argentinas sometidas en una red de prostíbulos en España. Esa tarea le valió la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2012.

La mujer recorrió todo el país buscando a Marita y logró llevar a juicio en Tucumán a 13 personas involucrados en redes de trata, de un total de 45 que fueron vinculadas a la causa.

«Yo tengo una herida muy grande en mi corazón, que está sangrando desde hace diez años, pero no quiero llorar ni enfermarme porque eso es lo que quieren estos delincuentes, que nos enfermemos y nos quedemos tirados en una cama, mirando el techo para que ellos sigan recolectando víctimas, y yo no voy a bajar los brazos”, aseguró.

Un lugar en Rosario

La Fundación María de los Ángeles tendrá en el segundo semestre del año una sede en la ciudad, anunciaron la concejala María Eugenia Schmuck y Trimarco luego de reunirse con autoridades y docentes de la UNR y avanzar con el Rector de la Universidad en el diseño de un convenio entre la casa de altos estudios y la Fundación María de los Ángeles.

La UNR aportará espacio físico y profesionales para garantizar el desarrollo de los proyectos de asistencia a las víctimas de trata que la Fundación ya implementa en Tucumán y, desde septiembre, también en Córdoba.

El convenio se oficializará en septiembre y será rubricado por el Rector de la UNR, Darío Maiorana, y Susana Trimarco.

Para Schmuck, se trata de “un paso muy importante que no sólo da cuenta del compromiso de la Universidad Pública con esta lucha, sino que permitirá garantizar un espacio en la ciudad para asistir a las víctimas de trata, tarea que coordinarán los equipos técnicos de la Fundación con profesionales de distintas facultades de la UNR”. Trimarco, señaló a Rosario como un lugar “un lugar donde capturan a las víctimas y las explotan en otras provincias”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10