“Desde el 2015 que se inició este gobierno nacional comenzamos los trámites para solicitar el sistema Sube para la ciudad y el Ministerio de Transporte priorizó las ciudades que no tenían sistema propio, entonces a Rosario, Córdoba y Mendoza nos pidieron que mantengamos nuestra modalidad”, dijo la intendenta Mónica Fein sobre la polémica que se desató por la homologación del plástico.
La mandataria local habló con los medios al finalizar un acto de Obras Públicas y dijo: “No queremos una discusión de tarjetas, lo que queremos son los mismos beneficios que los jubilados, los que tienen asignación universal, los que realizan tareas domésticas, tienen en Capital Federal”.
El martes próximo habrá una reunión clave en Capital Federal entre autoridades rosarinas y del gobierno de Mauricio Macri para destrabar la situación.
Días atrás se anunció que la Sube será el único modo de pago del transporte que conecta Rosario con distintas localidades de la zona a partir del próximo 1º de febrero.
Finalmente, Fein dijo que el gobierno nacional tomó la decisión, hace aproximadamente dos años, de homologar la Movi (local) y la Sube para que de esta manera “los rosarinos accedan a todos los beneficios”.
“No hay ningún problema en resignar la tarjeta local”, agregó.