Edición Impresa

Fein presentó su programa

La candidata única del socialismo a la Intendencia delineó el esquema básico de un eventual gobierno suyo, con un claro énfasis en “la igualdad de oportunidades, la participación y la integración social”.

Bajo las miradas del ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, y del intendente Miguel Lifschitz, y con frecuentes apelaciones a la “igualdad de oportunidades, la integración y la participación”, la candidata única del socialismo a la intendencia de Rosario, Mónica Fein, presentó ayer su plan de gestión 2011-2015.

El acto se desarrolló en el Centro de Eventos y Convenciones del hotel Ariston, donde Fein reseñó y fundamentó los aspectos más salientes de su plan de gestión, estructurado en cuatro ejes que compendian las principales propuestas para los próximos cuatro años al frente del Ejecutivo municipal: Participación y Cohesión Social; Ciudad y Hábitat; Cultura – Educación Popular y Desarrollo local y Economía Social.

Con relación al primer eje de su programa, Fein expresó el compromiso de fortalecer la descentralización, proyectó profundizar las políticas de salud pública, prometió generar concejos distritales de seguridad y se comprometió a trabajar contra la violencia a la mujer y la trata de personas.

“Queremos la creación de las juntas ciudadanas, las planificaciones descentralizadas por distrito, la consulta popular y la audiencia pública”, dijo Fein, dando a entender que serán “la base de la carta orgánica en la segura autonomía municipal”. Además, en materia de seguridad ciudadana, señaló que “el municipio, como lo viene haciendo, debe tener un fuerte liderazgo” y también consideró necesario “generar concejos distritales de seguridad, el observatorio de convivencia ciudadana, y una Policía más cercana y ciudadana”.

En materia de salud pública, la candidata proyectó profundizar “el modelo integrado, cuya síntesis más importante va a ser el hospital regional de zona sur, en San Martín y Circunvalación, que junto a una escuela técnica,  a un polideportivo y un área de investigación será el paradigma de la jerarquización de la salud”.

También prometió “jerarquizar y reasignar nuevas partidas al área de la mujer; la ciudad será la ciudad de la igualdad de oportunidades para varones y mujeres”.

En cuanto a las políticas de vivienda, Fein resaltó la voluntad de “continuar con los créditos hipotecarios” que implementó recientemente el Banco Municipal y “con el plan de vivienda para sectores medios”, abogó por establecer convenios con los gremios con el fin de avanzar en planes de vivienda para los trabajadores, e incluyó el desarrollo de “la segunda etapa del Rosario Hábitat”.

La candidata ratificó su voluntad de obtener los recursos necesarios para continuar con el plan integral de cloacas que se puso en marcha este año a través de la provincia y el municipio, para que la posibilidad de “terminar con las zanjas en cada uno de los barrios de la ciudad se dé en el menor tiempo posible”.

En relación al tránsito, prometió “incorporar el carnet por puntos”.

Por último, Mónica Fein reseñó los hitos más salientes de su futura gestión en materia de cultura y educación popular: “Vamos a inaugurar el Centro Latinoamericano Ernesto Che Guevara en la estación Central Córdoba, la Biblioteca del Bicentenario, y el Instituto Internacional de la Lengua Española. Nos convertiremos en la capital cultural de la región”, concluyó.

El programa de gobierno 2011-2015 fue presentado por Fein como fruto del trabajo articulado entre los equipos técnicos de la candidata y las iniciativas de los vecinos volcadas en las comisiones programáticas y encuentros participativos que se han venido sucediendo en los distintos distritos municipales.

La candidata a intendenta también aprovechó para remarcar los antecedentes de “transparencia y honestidad” de las gestiones que la precedieron. “En 20 años de gobierno nadie podrá decir que ningún intendente, secretario, director, ningún integrante del equipo no administró con eficiencia y transparencia los dineros públicos. Y eso nos permitió recuperar en los ciudadanos la confianza en el Estado para poder articular las acciones necesarias entre el gobierno y la sociedad civil”, dijo la candidata.

Además de Bonfatti y Lifschitz, acompañaron a Mónica Fein en la presentación de su programa de gobierno  los concejales Manuel Sciutto y Viviana Foresi, y los candidatos Marcelo Beltrán y Silvana Turra. Junto a ellos y entre muchos otros dirigentes, estuvieron Haydee Romera, de Federación Tierra y Vivienda, Roxana Ramos, de la organización social Grupo Noroeste, Gustavo Gamboa, del Partido Solidaridad e Igualdad y Samuel Falcón, del Pares.

Comentarios

10