La intendenta Mónica Fein presidió esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario la primera reunión del Consejo Económico y Social del año, convocada para repasar la coyuntura socioeconómica local y regional y delinear ejes de trabajo para el año en curso.
Fein estuvo acompañada por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.
“Es una gran satisfacción retomar este ámbito que inició el exintendente Miguel Lifschitz en su gestión, asumiendo un compromiso de diversidad para poder intercambiar ideas sobre diferentes situaciones que tiene la ciudad y la región”, manifestó la intendenta al dar la bienvenida a los representantes de múltiples instituciones y organizaciones sociales, económicas y académicas que integran el organismo.
Asimismo, agregó que “los temas principales para abordar son tratar de resolver la situación laboral de muchos rosarinos, la inclusión social y el desarrollo económico”.
En el encuentro, el primero del año, se realizó una evaluación de la situación económica y social en Rosario y su región. En tanto, se establecieron los lineamientos de trabajo del Consejo para este año, bajo la premisa de mejorar las condiciones laborales y de acceso al mercado de trabajo como medio principal para el fortalecimiento de la cohesión social.
Cabe recordar que este foro se constituyó oficialmente a fines de 2008 como un ámbito amplio y pluralista de coordinación entre los sectores público y privado para acordar y diseñar políticas de articulación económica y productiva.