La intendenta Mónica Fein recibió esta mañana a directivos de cámaras empresarias del sector inmobiliario en un encuentro en el que abordaron distintos aspectos vinculados a la actividad del sector.
El principal eje tratado fue el de fijar un límite en la altura de los edificios en el segundo anillo de Rosario.
Este proyecto, que será debatido esta semana en el Concejo Municipal, establece un límite de diez metros para aquellas edificaciones que se levanten en los barrios, mientras que será de entre 19 y 30 para las zonas comerciales o de avenidas.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno y Producción, Fernando Asegurado y Eleonora Scagliotti, y el subsecretario de Planeamiento Eduardo González, entre otros funcionarios.
En tanto por las cámaras empresariales asistirán los titulares del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Javier Grandinetti; de la Corporación de Empresas Inmobiliarias, Carlos Robitti, y de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario-Cadeiros, Enrique Badaloni.
“El encuentro fue muy positivo, ya que nos permitió intercambiar información sobre la situación del sector en la ciudad y ver cómo podemos generar acciones en común para cuidar las fuentes de trabajo, para mantener una planificación integrada de la ciudad y sostener ambientes de negocios fundamentales para el desarrollo urbanístico de Rosario”, manifestó la intendenta.