Mónica Fein, junto al Secretario General Jorge Elder y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, visitó la plaza de la Resistencia de barrio Tablada, que fue reacondicionada en el marco del plan de recuperación de 130 espacios verdes barriales.
Los trabajos fueron llevados a cabo por el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Sur y la Secretaría de Servicios Públicos e incluyeron tareas de desmalezado, pintura y revoque del tanque en el que funciona el destacamento, pintura de bancos y bacheos de vereda, escamonda, colocación de la cartelería correspondiente y colocación de pretiles.
Además, en la plaza estuvo apostado el colectivo móvil de Tarjeta Sin Contacto, en el marco de la campaña masiva de venta y personalización del plástico recargable para el uso del transporte urbano de pasajeros. Mientras que personal del Centro de Salud Pasteur asesoró a vecinos sobre los servicios de Salud que brinda el Municipio.
La actividad contó también con equipos de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria, quienes mostraron el trabajo que llevan adelante con adolescentes en un taller de reciclado de bicicletas, en tanto alumnas del taller de pintura sobre tela y dibujo expusieron sus trabajos.
Participaron de la actividad los centros comunitarios El Progreso y El Tanque, integrantes de la Vecinal 22 de Julio y miembros del Club Tanque Junior junto a vecinos del barrio.
El plan de recuperación integral de plazas y espacios verdes, que tiene como objetivo la revalorización de las plazas como espacio público de encuentro e integración social, fue presentado por la intendenta a principios de junio pasado y prevé la intervención en 130 predios públicos en el plazo de un año, con una inversión de 500 mil pesos mensuales.