Esta mañana, la intendenta estuvo en el “Centro de Operaciones Rosario”, que funciona en la sede local de Gendarmería Nacional, para supervisar la marcha de los operativos de prevención y seguridad que llevan adelante efectivos de las fuerzas federales en distintos barrios de la ciudad. Fein fue recibida por los responsables operativos de Gendarmería y Prefectura que coordinan el despliegue de efectivos para el control del espacio público territorial rosarino.
Entre otras cosas, la intendenta realizó con los funcionarios una evaluación de los operativos que se desarrollaron el fin de semana, con la particularidad de que se movilizaron en la ciudad unas 500 mil personas con motivo del Vía Crucis de Semana Santa, y se registró un 95% de ocupación hotelera. También realizaron un repaso de las acciones de seguridad que se pondrán en marcha en los próximos días.
Fein destacó la participación de las áreas de control municipal en los operativos y también “el aporte y las capacidades con las que contamos desde el Municipio a partir de la inserción de los efectores y profesionales municipales de la salud, promoción social y hábitat, entre otras áreas. Estamos potenciando nuestro trabajo y colaboramos con la información que se producen en nuestros efectores”, resaltó la intendenta, a la par que valoró como “ampliamente positiva” la posibilidad de “duplicar la cantidad de controles de tránsito y en vía pública” que pueden realizarse con el apoyo de las fuerzas federales y provinciales.
En este sentido, Fein resaltó los resultados de los últimos operativos conjuntos que arrojaron la remisión de 670 vehículos al corralón (632 motos y 38 autos, que fue tapa en la edición de El Ciudadano de hoy) en más de cincuenta operativos realizados durante la última semana. “El municipio tiene la decisión de hacer cumplir las normas, reducir la conflictividad y minimizar la comisión de delitos relacionados con la circulación de motos”, destacó la intendenta.