Search

Fein se reunió con concejales pensando en su próximo mandato

Ediles en funciones y otros que resultaron electos participaron del encuentro en el cual se comenzó a trabajar en “los grandes lineamientos de los próximos cuatro años de gobierno”, señaló la intendenta rosarina.

La intendenta de Rosario mantuvo un encuentro con concejales electos y otros en funciones que representan al Frente Progresista Cívico y Social para comenzar a diagramar las políticas a implementar en lo que resta del año y también a partir del 10 de diciembre, cuando comience a transitar su segundo mandato.

El cónclave tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal y contó con la participación de los concejales electos Horacio Ghirardi, Enrique Estévez; María Eugenia Schmuck y Aldo Pedro Poy (renovaron su banca); los actuales ediles: Sebastián Chale, Carlos Comi, Daniela León y Martín Rosúa y la titular de la Secretaría de Hacienda, Verónica Irízar, quien se prevé asuma en diciembre en lugar de Miguel Ángel Cappiello, quien ocupará una banda en el Senado provincial por el departamento Rosario.

Al término de la reunión celebrada en el Palacio Municipal, Mónica Fein indicó que la reunión fue “la primera” de una serie de encuentros previstos “con todos los concejales y concejalas que van a asumir el 10 de diciembre, algunos continúan en sus funciones y otras se van a sumar, para ponernos de acuerdo en los grandes lineamientos de los próximos cuatro años de gobierno, que tanto desde el Concejo como desde el Ejecutivo vamos a llevar adelante».

Fein destacó además que «vamos a trabajar en este cogobierno del Frente Progresista, como nos habíamos comprometido con la sociedad, y hoy empezamos a tratar los grandes temas y aquellos cotidianos que la ciudadanía espera que resolvamos».

También indicó que se trabajará de manera mancomunada entre el Concejo Municipal y el Ejecutivo para buscar soluciones a temas relacionados con la «movilidad urbana, la obra pública, la actividad económica y la inclusión social a la par de los problemas cotidianos que demandan rápidas soluciones».

«Queremos mejorar la relación entre el Concejo y el Ejecutivo, para dar una respuesta más rápida a los problemas de los ciudadanos», sostuvo Fein, quien señaló que debe haber «un diálogo abierto con los ediles». En ese marco, remarcó que «serán los concejales quienes definirán cómo funcionarán (respecto a su futura organización en el cuerpo legislativo), pero tenemos claro que queremos funcionar muy estrechamente entre nuestro bloque y el Ejecutivo».

10