La intendenta Mónica Fein convocó el lunes a los presidentes de todos los bloques del nuevo Concejo a mantener un encuentro en el Palacio de los Leones con el objetivo de empezar a delinear una agenda de trabajo en común.
Tal como lo adelantara durante el discurso dado el jueves tras prestar juramento en el Palacio Vasallo, la intendenta tiene previsto encontrarse con los 18 presidentes de los bloque, conformados tras la asunción de una docena de nuevos ediles en el Concejo Municipal.
El encuentro tiene como objetivo trazar una línea de acción en conjunto y también servirá para escuchar la visión de los ediles, muchos de ellos elegidos en los comicios de junio, sobre las cuestiones a mejorar en la ciudad.
Están convocados Alejandro Roselló, por Unión PRO Federal; Horacio Ghirardi, por el Socialismo; Juan Monteverde, por Ciudad Futura; Osvaldo Miatello, por Compromiso por el Cambio y María Eugenia Schmuck, por Radicales Progresistas.
Además, fueron invitados los 13 ediles que conforman bloques unipersonales: Carlos Comi, por ARI-Coalición Cívica; Norma López, por el Frente para la Victoria; Fernanda Gigliani, por Iniciativa Popular; Lorena Giménez Belegni, por el Partido del Progreso Social; Aldo Poy, por el Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, por el Partido Justicialista; Carlos Cossia, por Peronismo Solidario; Jorge Boasso, por el bloque Radical; Diego Giuliano, por Rosario Federal; Martín Rosúa, por UCR 1983; Marina Magnani, por Unidos y Organizados; Daniela León, por la Unión Cívica Radical y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.
En su discurso, la intendenta mencionó que iba a construir la cultura de la convivencia y que “más allá de las diferencias políticas manifiesto mi voluntad de diálogo permanente entre los distintos sectores políticos de la ciudad”. Tras esto, anunció que convocaría a los presidentes de todos los bloques del Concejo “para empezar a delinear juntos una agenda de trabajo común”, algo que se hará efectivo el lunes.