Ante la convocatoria del gobernador Miguel Lifschitz a debatir la reforma de la constitución provincial, la intendenta Mónica Fein volvió a poner en carpeta la autonomía municipal para Rosario. “Siempre hemos sido promotores de la autonomía municipal y siempre hemos dicho que debe ser por reforma constitucional, para que no sea una ley, que cambie según mayorías circunstanciales del Congreso”, expresó.
El 5 de agosto es el aniversario de la declaración de Rosario como ciudad y la Municipalidad aprovechará la oportunidad para convocar “a la primera conferencia con expertos y construir una comisión de trabajo dentro del Consejo Económico y Social, una comisión de autonomía y convocar a los distintos sectores políticos sociales y económicos para avanzar sobre la autonomía municipal y ponerla como eje fundamental en una futura reforma constitucional en la provincia de Santa Fe”.
Sobre la posibilidad de lograr la autonomía, la intendenta ahondó: “Hay muchas atribuciones. Primero, la Municipalidad tiene la posibilidad de darse un cambio institucional, decidir cómo queremos que sea nuestro órgano legislativo, de Concejo, si creemos que puede haber alguna representación territorial”, señaló Fein a LT3.