Search

Fein y Corral presionan por la sanción de la reforma tributaria

Los intendentes de Rosario y Santa Fe aseguraron que pagarán salarios, pero resaltaron que podría resentirse el plan de obras.

El proyecto de reforma tributaria que envió el gobierno santafesino a la Legislatura aún está varado en la Cámara alta. A la advertencia del gobernador Antonio Bonfatti, quien advirtió que están “rascando la olla” para poder pagar sueldos a empleados públicos, se sumaron ayer las voces de los intendentes de Rosario y de Santa Fe, Mónica Fein y José Corral, quienes expusieron las dificultades por las que atraviesan los gobiernos municipales e insistieron en la necesidad del reajuste fiscal.

“Nosotros pagamos el aguinaldo, cosa que nos alegra mucho, y por supuesto estamos en una situación compleja como todas las provincias y todos los municipios”, indicó Fein.

“Cuando los ingresos están fijos y hay inflación los municipios y las provincias entran en problemas”, graficó la intendenta en diálogo con LT8, aunque descartó que Rosario no pueda pagarle el salario a sus empleados públicos.

“Sabemos que no vamos a tener problemas en el pago de sueldos, pero la verdad es que el plan de obras se resiente si no hay mayores recursos”, expresó la dirigente socialista.

“Estamos a la espera de mayores recursos de nivel provincial o nacional que nos permitan un mayor plan de obras para la ciudad”, concluyó.

Otro que “rasca la olla”

Más dramático fue el panorama trazado por Corral, quien le solicitó a los legisladores santafesinos que “aprueben prontamente la reforma tributaria que es muy necesaria y, además, es justa”.

“En el municipio también estamos rascando la olla”, afirmó Corral aunque destacó: “Con muchas dificultades cumplimos con nuestros compromisos y está garantizado el aguinaldo y el sueldo de los empleados”.

El dirigente radical  manifestó: “Tenemos al día la obra pública, que estamos haciendo con mucho esfuerzo y queremos continuar”.

Corral expresó que el Inmobiliario está muy desactualizado y es una injusticia”. “Quienes tienen propiedades que han crecido en su valor en los últimos años, pagan valores irrisorios”, finalizó el intendente santafesino.

10