El cuerpo de una mujer, de 74 años, fue encontrado este martes por la noche con dos disparos en la cabeza en su departamento de Pueyrredón al 1200. A su lado, los investigadores también hallaron sin vida a su pareja, de 76 años, producto de un disparo en el cráneo. Al hombre le secuestraron un arma de fuego en una de sus manos. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra quedó a cargo de la investigación por el femicidio seguido de suicidio, según la hipótesis preliminar.
El caso se conoció este martes alrededor de las 20 pero con el correr de las horas, voceros judiciales y policiales actualizaron la información preliminar luego de recolectar los indicios en el lugar como también de la recepción de las declaraciones a los allegados al matrimonio. Las fuentes relacionadas al caso dieron cuenta que todo se conoció pasadas las 17 cuando un kinesiólogo se comunicó con una de las hijas de la pareja para avisarle que llegó al departamento de Pueyrredón al 1200 y al tocar el portero nadie lo atendió. La mujer fue hasta la vivienda de sus padres y al no obtener respuestas, entró con sus llaves. Las cerraduras no estaban forzadas y en el lugar no había indicios de hubieran revuelto los ambientes. La hija fue hasta la habitación principal y encontró a sus padres sin vida en la cama matrimonial y con heridas de arma de fuego, reconstruyeron los voceros.
En un primer momento, la pesquisa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto que se presentó en el lugar y ordenó medidas, luego derivó el caso a su par de Homicidios Dolosos Schiappa Pietra.
La víctima fue identificada como Alicia Noemí Pérez, de 74 años, quien tenía dos heridas de arma de fuego en la cabeza y su pareja como Alfredo Alonso, de 76, que contaba con una detonación en el cráneo, agregaron los investigadores para indicar que Alicia estaba en silla de ruedas y por ese motivo contaba con sesiones de kinesiología.
Schiappa Pietra ordenó la intervención del personal del Gabinete Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena y la toma de testimonios.
Además, el funcionario pidió la correspondiente autopsia a los médicos forenses del Instituto Médico Legal (IML) con la realización de dermotest y la especificación sobre la hora del crimen.
Fue en ese marco, que los pesquisas encontraron un revólver calibre 325 en una de las manos de Alonso, que tenía dos balas intactas en el tambor y en la mesa luz encontraron tres vainas percutadas y cuatro intactas, todas del mismo calibre.
Además, los detectives hallaron una carta de despedida y también la clave de la tarjeta para que sus hijos cobraran la jubilación que se iba a acreditar este viernes. Los allegados indicaron que la pareja había manifestado estar cansada del encierro y los vecinos aseguraron que no escucharon detonaciones, agregaron las fuentes cercanas a la investigación para detallar que Schiappa Pietra solicitó las pericias al arma de fuego encontrada.
Desde Fiscalía indicaron que durante el “relevamiento inicial de la escena no detectaron faltantes de elementos de valor como tampoco se registraron signos de violencia externa en los fallecidos ni forzamientos en los ingresos del departamento”, lo que dejó como una de las hipótesis más claras la de un femicidio seguida de suicido.