Policiales

Quedará imputado por el crimen

Femicidio de Adriana Luna frente al shopping Portal Rosario: detienen al sospechoso

Javier Roda era buscado desde el 18 de mayo, cuando hallaron muerta a su pareja, Adriana Luna, en Víctor Mercante al 500. Ya había un imputado de encubrimiento


La Policía mostró el momento en que detuvieron al acusado

Un hombre de 40 años fue detenido por el femicidio de Adriana Claudia Luna, una mujer de 57 años hallada muerta el sábado 18 de mayo en la habitación donde convivía con el sospechoso en Víctor Mercante al 500, frente al shopping Portal Rosario. Se trata de Javier Adrián Roda, quien fue apresado en inmediaciones de la estación de trenes y quedó a disposición del fiscal Patricio Saldutti, quien en las próximas horas le imputará el crimen. Por el hecho, días atrás ya fue imputado de encubrimiento un hombre de 68 años que le alquilaba a la pareja la habitación.

Adriana fue hallada sin vida la tarde del sábado 18 de mayo por una amiga preocupada porque no tenía noticias de ella y decidió ir a visitarla a ver qué sucedía. Al llegar se topó con Luis Osvaldo P., un hombre que le alquilaba la habitación en la que Adriana vivía con Roda. El hombre les dijo que desde el miércoles anterior, 15 de mayo, no había vuelto a ver a Luna a quien esa noche había escuchado discutir con su pareja.

En ese marco Luis P. y la amiga de Adriana decidieron entrar a la pieza y encontraron muerta a la mujer de 57 años. En principio su cuerpo presentaba golpes y algunas heridas cortantes. Al tomar conocimiento de la situación, el fiscal ordenó que el dueño de casa quedara demorado a partir de ciertas dudas que despertaba su relato.

 

Días después Saldutti terminó imputando a Luis P. de encubrimiento luego de constatar que la escena del crimen había sido manipulada, ya que los efectivos de Criminalística habían descubierto que se habían borrado rastros de sangre. El fiscal consideró además que el acusado mintió sobre el hecho y que sabía lo que había ocurrido pero no llamó a la policía, con lo cual había ayudado a Roda a eludir la investigación judicial.

Con Luis P. imputado por encubrir el femicidio, los pesquisas siguieron buscando a Roda, que fue ubicado la tarde de este martes. Personal de la Brigada Motorizada fue comisionado a la zona de la estación de trenes a raíz de denuncias sobre un hombre que estaría “tanteando los autos estacionados en la zona” tal vez con fines de robo. Al llegar los efectivos encontraron a un hombre en el cruce de Aristóbulo del Valle y Zuviría esa situación por lo que quisieron requisarlo.

Del chequeo palpáreo no surgió nada ilícito. Luego los policías pidieron al sospechoso que se identificara y éste les exhibió una constancia de un trámite de solicitud de DNI y pasaporte a su nombre. Los efectivos enviaron los datos a la central y así supieron que se trataba de Roda, quien tenía un pedido de captura vigente desde el pasado sábado 18 de mayo.

Al enterarse los efectivos esposaron al sospechoso que fue trasladado en un móvil policial hasta la comisaría 5ª, donde quedó a disposición de la Justicia a la espera de una imputación que se realizará en los próximos días.

Comentarios

10