Comenzó una semana clave para el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski que se ve inverso en renuncias de representaciones y nuevas designaciones.
En este sentido, desde este martes hasta el jueves se realizarán las audiencias donde César Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso buscarán revocar sus prisiones preventivas.
César está imputado por ser coautor del femicidio de Cecilia junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, mientras que los otros cuatro detenidos por «encubrimiento agravado».
Aun así, el caso quedó envuelto en diversos conflictos. En primera instancia se confirmó que Juan Arregín dejó de ser el abogado de Gloria Romero, mamá de la joven, tras la difusión de un polémico audio en el que se hace referencia a «celos profesionales» entre el defensor y Fernando Burlando.
El mensaje de voz pertenece a Gloria, que sostiene la disputa entre ambos defensor: “Porque mi abogado es Burlando y porque hay una cuestión de celos profesionales que se está poniendo en evidencia (…) Es muy probable que Arregin sea desplazado de su cargo porque no va con el mandato que propone Burlando”.
Ante la divulgación del audio, Arregín desestimó la defensa de la mamá de Cecilia y a pesar de que en el escrito al Equipo Fiscal Especial explicó que se trató “por motivos expresamente personales”, en un video expuso la áspera relación que había entre él y el abogado mediático.
Otro de los temas que envuelven al caso es que la Justicia designó una nueva representante para la defensa de César Sena. Se trata de Gabriela Tomljenović que ya se entrevistó con el detenido en el Complejo Penitenciario Villa Barberán.
Allí informaron que en la reunión el joven de 19 años «estaba tranquilo» a pesar de que había pedido que su abogado siga siendo Ricardo Osuna.
Este cambio se debió a que a principios de agosto el juez de garantías y lo fiscales sostienen que hay intereses contrapuestos porque Osuna también defiende a su papá Emerenciano.