Para terminar el año Hugo Capaccio, padre de Dayana, la adolescente que fue asesinada por su ex novio en 2012 y se encuentra sentenciado a 23 años de cárcel recibió una notificación del Ministerio Público Fiscal (MPA), donde le informó que el próximo 8 de febrero se fijó una audiencia a pedido del defensor del condenado para solicitar el acceso a beneficios. Desde sus redes, Capaccio repudió la situación y reclamó por el cumplimiento de la condena del femicida de su hija.
Un posteo de Facebook realizado por Atravesados por el femicidio, repudió el llamado a audiencia y dijo: “el femicida de Dayana Capaccio está solicitando gozar de beneficios a menos de la mitad del cumplimiento de su condena.
Dayana tenía 17 años, cuando en el 2012 fue secuestrada, llevada a un descampado, degollada y prendida fuego para encubrir el femicidio. Su femicida Maximiliano Ezequiel Tesone tuvo la perversidad de ayudar en su búsqueda y luego desde la cárcel siguió molestando a la familia de muchas formas.
Alojado en la cárcel de Coronda gozaba de una situación de confort siendo que ya fue denunciado 7 veces. Hugo Capacio, padre de la víctima, fue quien tuvo que ayudar a 2 mujeres que eran asediadas desde el penal por Tessone utilizando su perfil de Facebook y otro falso, un canal de Youtube y desde la radio del penal que él mismo conducía dando “consejos de vida”.
Tessone está preso desde el año 2012. Su condena fue de 23 años, por lo cual aún no ha cumplido ni la mitad de la misma, sin embargo está solicitando beneficios y ya hay una audiencia virtual pautada para febrero de 2024. Cabe destacar que ya fue trasladado desde el penal de Coronda al de Piñeiro que está más próxima a su domicilio y jamás notificaron a la familia de la víctima lo cual es Ley.
«Repudiamos todo beneficio que se le otorgue a un femicida. Consideramos que no corresponden, más habiendo tenido conductas inapropiadas desde el penal. Exigimos penas de cumplimiento pleno para todos los femicidas sin beneficios. Ellos fueron quienes primero avasallaron los derechos de las mujeres que asesinaron, no merecen ningún beneficio», sostuvo el padre de Dayana.
Mientras que Hugo mostró su indignación y pena en otra publicación donde posteó la notificación que le llegó a fin de diciembre dijo: … ni siquiera cumplió 3/4 de la condena y ya se fijan en sus DERECHOS y donde quedan los derechos de mi hija muerta en mano de este inhumano y los derechos de los padres q lloramos las muerte de nuestras hijas dónde están??????”.
Desde fiscalía informaron que se trata de una audiencia de ejecución penal que se realizará a pedido del defensor de Maximiliano Tessone para la presentación de estímulos educativos que llevó adelante el condenado en su lugar de detención.