De acuerdo a lo publicado por Carlos Paz Vivo, la fiscal se basó en la confesión del femicidio que fue imputado del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género.
La pericia psicológica que se practicó determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua.
Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento y entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, el piloto de avión escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.
En turnos de 150 personas, entre bomberos y personal policial, la búsqueda de Ivana duró 8 días, mientras Galván estuvo detenido en la Comisaría de La Falda.
Con canes, drones y el helicóptero de la Policía, el rastrillaje se realizó en una vasta zona serrana. En la madrugada del sábado 20 de febrero, horas después de confesar el crimen, Galván fue conducido por personal del ETER al lugar donde arrojó el cuerpo.
Femicidio de Ivana Módica: el que era su pareja confesó el crimen y encontraron su cuerpo
La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento