Tiene 26 años y está acusado de rociar con nafta a su madre y prenderla fuego. La víctima falleció 20 días después producto de las heridas recibidas. Este miércoles comienza el juicio en su contra. El acusado enfrenta el cargo de femicidio, un delito que implica una condena a prisión perpetua.
Romina Esther Leiva tenía 39 años y cinco hijos. Entre ellos Miguel Ángel José Beresvilj, con quien vivía en una casa ubicada en Córdoba al 100 en la localidad de Bella Italia, situada 8 kilómetros al este de Rafaela. La Fiscalía lo acusó de derramar combustible sobre el auto de la pareja de Romina que estaba parado en la puerta de la casa el 11 de marzo de 2020.
La acusación dijo que quería quemarlo y la mujer intentó detenerlo pero «lejos de cesar con su actitud, el hombre roció con combustible a su madre y le arrojó un fósforo encendido”, contó la fiscal Fabiana Bertero.
«Lo hizo con pleno conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de conseguir el resultado mortal que finalmente logró”, añadió Bertero. El sospechoso luego escapó en una moto y fue detenido luego en la localidad de Frontera.
La fiscal dijo que «Leiva sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, principalmente en su rostro, tronco, miembros superiores, muslo y miembro inferior izquierdo”, por lo que murió el 31 de marzo del mismo año.