El femicidio de Adriana Claudia Luna, de 57 años, la mujer que fue encontrada muerta en su domicilio de Victor Mercante al 500, en barrio Sarmiento, por una amiga el sábado último , cuando fue a verla al no recibir noticias de ella, tiene por ahora un prófugo y un detenido: este miércoles quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley de hasta dos años Luis Osvaldo Palma., de 68 años, imputado por “encubrimiento agravado” del crimen. En tanto, un hombre de 40 años, José Roda, sindicado como pareja de la víctima y principal sospechoso de ser el autor material del crimen, permanece con pedido de captura.
Luis Palma alquilaba parte de la propiedad de Luna y sostuvo que no la veía desde el miércoles pasado por la noche, cuando, según dijo, escuchó una fuerte discusión entre ella y su pareja. La versión no resultó del todo cerrada para los investigadores y, tras haber quedado demorado, este miércoles tuvo lugar la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Patricio Saldutti lo acusó de encubrir la muerte y haber intentado limpiar la escena del crimen.
El fiscal relató que el pasado 18 de mayo, cuando una amiga de la víctima concurrió al domicilio a visitarla, tras no ser atendida por ella, “el imputado se presentó y le manifestó que la mujer se encontraba desaparecida desde el día miércoles 15 de mayo, notando la faltante de pertenencias y desorden en la propiedad, expresando que la última vez que la vio fue junto a su pareja”.
“Luego ambos ingresan al domicilio hallando a Adriana Luna sin vida, en la habitación”, continuó Saldutti. Y apuntó a Luis Palma por haber “prestado ayuda” a la pareja de Luna para “eludir las investigaciones de la autoridad y sustraerse a la acción de ésta ocultando el hecho y haciendo desaparecer rastros, adulterando la escena del hecho, limpiando rastros de sangre que originalmente se hallaban en el lugar”.
Adriana Luna fue recibió golpes y heridas cortantes que le provocaron la muerte.
El juez Gonzalo Fernández Bussy aceptó los cargos y convirtió la detención de Luis Palma en prisión preventiva efectiva. Además dispuso que se perite su teléfono celular para encontrar pistas sobre el presunto femicida y dilucidar qué vínculo tenían ambos.