Una mujer de 39 años murió tras agonizar en un hospital de la capital provincial durante 20 días luego de que su hijo le tirara nafta y la prendiera fuego en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. El sospechoso fue atrapado tras el hecho y sigue detenido a la espera del avance de la investigación.
La noche del 11 de marzo Miguel Ángel B., de 23 años, llegó en moto hasta la casa de su madre ubicada en Córdoba al 100 de la localidad de Bella Italia, lindera con la ciudad de Rafaela.
Según la pesquisa, llevaba dos bidones con nafta que empezó a arrojar sobre el auto de la pareja de su madre que estaba estacionado en la puerta de la vivienda.
Romina Ester Leiva, de 39 años, salió con la intención de calmar a su hijo y evitar el incendio pero el agresor arrojó el combustible sobre su madre y la prendió fuego.
El atacante se escapó en una moto y algunas horas después fue detenido por los uniformados de la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba.
La víctima fue trasladada al hospital de Rafaela, con el 80 por ciento el cuerpo quemado y luego fue derivada al hospital José María Cullen en la ciudad de Santa Fe, donde los médicos anunciaron que había fallecido este martes por la tarde en la sala de terapia intensiva después de luchar por su vida durante 20 días
Miguel Ángel B. fue imputado por la fiscal Ángela Capitanio el 14 de marzo pasado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por cometerse en un contexto de violencia de género.
En la audiencia, el atacante hizo uso de la palabra y dijo que tenía una mala relación con su madre pero no tuvo la intención de prenderla fuego. Aseguró que su objetivo era el auto pero su madre se interpuso y se quemó accidentalmente.
Pero esa versión no convenció al juez Osvaldo Carlos, quien le dictó la prisión preventiva sin plazo. Desde entonces está detenido y ahora su situación procesal se agravará con la muerte de su madre.