Una joven de 23 años fue asesinada de una perdigonada en la cabeza en la tarde de este viernes en la localidad de Calchaquí, departamento Vera, y por el caso quedó detenido su ex esposo, quien tenía restricción de acercamiento por violencia de género, informó el portal Info Vera.
De acuerdo con esta versión, víctima y sindicado victimario vivían en casas enfrentadas una de la otra luego de que se separaran, en la cortada Arturo Rabassi del barrio San José Obrero de esa localidad del norte provincial.
Según el mencionado medio, Juan Carlos Gómez, de 30 años, se entregó a la Policía escopeta en mano y dijo ser el autor del femicidio de María Virginia Caro, siete años menor, por lo cual quedó detenido por orden de la Fiscalía.
Gómez tenía restricción de acercamiento dictaminado por la Justicia luego de que la ex esposa lo denunciara por golpes y amenazas de muerte, y había iniciado trámites para acceder a un régimen de visitas a la hija de ambos.
Según el portal Reconquista Hoy, la víctima era también madre de un niño de tres años, hijo de una pareja anterior.
“La familia Gómez es muy conocida aquí, trabaja como peón rural, le disparó con una escopeta, delante de una nena muy chiquita. Caro estaba con la nena que tienen ambos, los perdigones impactaron en el niño, de no más de tres años, aunque las lesiones no son graves”, informó desde Calchaquí el periodista Walter Cardonati al mencionado portal de Reconquista.