Un hombre, de 35 años, fue detenido este viernes por estar sindicado como el autor del femicidio de su pareja, Verónica Soulé, ocurrido en marzo pasado en la localidad de Casas, ubicada en el departamento San Martín, en el oeste provincial. La víctima sufrió quemaduras de gravedad en casi todo su cuerpo y agonizó en el hospital Provincial de Rosario por casi una semana. Tras medidas investigativas, su pareja quedó en la mira de la Fiscalía y permaneció prófugo hasta este viernes cuando fue ubicado en una casa en la localidad de Cañada Rosquín. Este lunes será imputado en los Tribunales de San Jorge.
Verónica Soulé era entrerriana y tenía 31 años. Según dijeron sus allegados, hacía tiempo que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, Lisandro Cabral, de 35 años.
El ataque ocurrió el 17 de marzo pasado a la 1.30, Verónica estaba en su vivienda con Cabral y sus hijos. El agresor puso el mismo argumento que en los casos de femicidios donde el arma utilizada es el fuego: le dijo a los familiares de la víctima que Verónica se había tirado alcohol encima y se había prendido fuego.
Tras las primeras curaciones y el intento de los médicos del Samco de El Trébol por estabilizarla debido a que tenía el 88 por ciento de su cuerpo con quemaduras, Vero, como la conocían, fue derivada al hospital Provincial de Rosario.
En tanto, Cabral quedó a cargo de sus hijos mientras los familiares de Verónica reclamaban esta situación por distintos medios de comunicación. La mujer murió el 23 de marzo tras agonizar seis días.
La familia de la víctima nunca creyó en la versión del hombre y organizaciones de mujeres, entre ellas la Agrupación Mumalá, reclamaron “que se investigara bajo qué circunstancias y en qué contexto se había producido el hecho”, además de exigir una “investigación exhaustiva de las situaciones de violencias a la que era sometida Vero por su pareja”.
Investigación fiscal
En un primer momento el caso estuvo a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni, quien, tras la muerte de Verónica, ordenó profundizar la investigación.
Con el correr de los días, la pesquisa quedó en manos de la fiscal de la ciudad de Santa Fe, Alejandra Del Río Ayala y arrojó evidencia que señaló a su pareja Cabral, de 35 años, como sospechoso del femicidio.
El hombre se mantuvo prófugo hasta este viernes cuando fue detenido por los policías en una vivienda de la localidad de Cañada Rosquín.
Este lunes será imputado por la fiscal Del Río Ayala, quien adelantó que pedirá en la misma audiencia la prisión preventiva del hombre. La audiencia se llevará adelante en los Tribunales de San Jorge.
Comuna de Casas: piden investigar el oscuro caso de una chica que murió quemada