Cerca de las 7 de la mañana de este 24 de diciembre un hombre de 31 años asesinó a su ex mujer de 25 años en Salta. Según publicaron en el diario El Tribuno, Liliana Flores denunció a Edgar Exequiel Almirón por la falta de la cuota alimentaria que el hombre se negaba a pagar. Por esta razón, el oficial de la fuerza policial se hizo presente en la vivienda de su ex pareja. Eran las 3 de la mañana. Luego de una discusión, el hombre agredió a la madre de sus hijos. Alertado por los gritos llegó hasta el lugar la Policía, quien llevó a la mujer a realizar la denuncia violencia de género. Se dispuso entonces ponerle una consigna policial por las dudas el oficial vuelva a la casa.
Cuatro horas después, a las 7 de la mañana, el hombre ingresó a la vivienda de su ex mujer y la asesinó en presencia de sus tres pequeños hijos, de 5, 3, y 2 años, uno de ellos con problemas de autismo, según la información a la que accedió este matutino. Tras el femicidio, se suicidó.
El comisario Miguel Velárdez dio detalles de lo sucedido en la vivienda donde ocurrió el femicidio. “Pasada las 3 de la mañana recibimos un alerta de que en una vivienda se estaba desarrollando una escena de violencia, de un hombre que agrede y amenaza a la mujer. Cuando llega la Policía la mujer relato lo ocurrido e inmediatamente es trasladada a la comisaría para realizar la denuncia pertinente. También se decide ponerle una consigna policial, El asesinato ocurre pasada las 7 de la mañana. Todavía no sabemos cómo hizo el oficial para ingresar a la casa, eso es motivo de investigación. Suponemos que lo hizo por la parte de atrás, ya que en el barrio Los Paraisos todavía hay casas que no están cerradas en su totalidad y son de fácil acceso”.