Una mujer de 56 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja de 80 este jueves por la tarde en el interior de una vivienda en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Cerca del cuerpo de la víctima, estaba el de su pareja de 80 años también con un impacto en el cráneo. Los investigadores procuraban determinar si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Rosa Guaraz, de 56 años, y su pareja como Néstor Salas, indicaron los voceros del caso para agregar que, tras una serie de declaraciones, la principal hipótesis de los pesquisas es que el anciano mantuvo una discusión con su pareja, quien llegó este jueves por la tarde hasta la casa ubicada en la zona de la Costanera, en el sector este de la capital de Tucumán.
Además, los pesquisas dieron a conocer que los vecinos escucharon un disparo y se dirigieron a la vivienda –que estaba cerrada– y cuando lograron acceder a su interior encontraron los dos cuerpos en el living del domicilio.
Un informe médico preliminar de los forenses determinó que tanto Salas como Guaraz fallecieron al recibir sendos disparos en la cabeza y se sospecha que el hombre asesinó a la mujer y luego se quitó la vida, indicaron desde la Fiscalía.
En principio, no se trataría de un robo ya que la casa estaba en orden y había dos motocicletas, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, quienes indicaron que la causa será investigada por la fiscal Adriana Giannoni.