Se llamaba Vanesa Soledad Zambrana, tenía 41 años. El domingo salió a caminar por su pueblo, Andino, y no volvió a su casa. Este lunes la encontraron a la vera del río Carcaraña con un tiro en la cabeza. Si bien hay medidas investigativas para determinar la mecánica y motivación del homicidio trascendió que la pareja fue sometida a una prueba de dermotest, por lo que una de las hipótesis que se manejan encuadra en un femicidio.
La víctima, era bombera pero había dejado la actividad para dedicarse a la crianza de sus tres hijos, uno de ellos muy pequeño, trascendió en las redes sociales. Según contó su pareja, el domingo — un día despúes del 25 N, donde mujeres disidencias marcharon en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista bajo la consigna “Ni un paso atrás” — la mujer salió a caminar y no regresó.
https://www.facebook.com/lilianal.leyes/posts/7032543073450004
Este lunes varios llamados al 911 alertaron sobre el cuerpo de una mujer en la zona de la Plaza Balcón del Río, ubicada en Oliveros y el río Carcaraña, en Pueblo Andino.
Hasta el lugar llegó personal policial y encontró a Vanesa tendida en el piso boca abajo. Hasta el lugar llegó la médica policial que constató un orificio de bala, por lo que se trasladó el cuerpo para autopsia.
El fiscal del caso, Maximiliano Nicosia ordenó las medidas de rigor para el caso entre ellas: la comisión del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona y toma de testimonios a toda persona que pueda aportar datos de interés para la investigación. Además tomaron muestras para la realización de un dermotest a la pareja de la víctima.
Si bien desde fiscalía informaron se están llevando adelante medidas para determinar la mecánica y la motivación del hecho. Al momento no se descarta ninguna línea investigativa.