Un nuevo crimen en la ciudad. Este martes por la mañana fue hallado en el macrocentro de Rosario el cuerpo de una joven que era buscada por familiares y amigos. La chica, de 21 años, vivía en una pensión de calle 9 de Julio al 500, en Barrio Martín.
La policía llegó al lugar donde alquilaba la víctima, que vivía sola, y encontró el cuerpo que, a simple vista, presentaba entre 12 y 14 heridas de arma blanca.
El femicidio se cometió unas cuantas horas antes de que se encontrara el cuerpo, a partir de las denuncias de vecinos que alertaron sobre un fuerte olor que emanaba de una de las habitaciones. En el lugar se hizo presente el hermano de la muchacha asesinada, identificada como Melanie Juárez. También estaba su madre, quien comentó que hacía un año se había ido de la vivienda familiar de barrio Esperanza, en zona norte.
La chica tenía estudios secundarios y su madre quería que ingresara a la facultad. La mujer se lamentó de las amistades de su hija, quienes, dijo, la alentaban a que siguiera viviendo sola y con la venta de contenidos en las redes sociales.
La chica estaba siendo buscada por familiares y amigos. Habían activado un alerta a través de redes sociales tras una última comunicación con ella del domingo último, pero sin hacer la denuncia policial. Se estima que el cuerpo llevaba en el lugar varias horas. El ingreso al cuarto pequeño no estaba forzado.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a reconstruir los últimos días de la mujer.
Con el asesinato de Juárez, ascienden a 13 los crímenes registrados en lo que va del año 2022 en el Departamento Rosario.