Con pase a un alerta amarilla, la lluvia se mantendrá en Rosario un poco más. El pronóstico oficial prevé precipitaciones para toda la mañana de este viernes, con probabilidad de tormentas fuertes en una jornada que será, otra vez, de primavera: la máxima estimada es de 23 grados. Por la tarde no se espera más agua, y sí en cambio un cielo parcialmente despejado.
El sábado, el viento del sureste empezará a bajar al temperatura, aunque con una amplitud térmica mínima: el termómetro oscilará entre los 13 y los 17 grados. Para la mañana, hay aviso de posibles ráfagas de hasta casi 60 kilómetros por hora. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, y con cero chance de lluvia.
El domingo continuará la fresca, con una mínima estimada de 6 grados y una máxima de 16. Y con menos nubes. Parecido el lunes, con cielo aun más despejado. El martes, empezará a subir un poco la temperatura.
El nivel amarillo de la alerta que rige para este viernes significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».