En la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada en el día de hoy, se dio resolución favorable al proyecto presentado por el edil mandato cumplido Eduardo Toniolli. Después de 6 años, se pudo avanzar en una ordenanza para que se encuadre a las ferias barriales.
“El proyecto denominado Ferias Populares es un gran avance en la regulación para todos los trabajadores feriantes de nuestra ciudad. Después de varios intentos fallidos, en la comisión que presido pudimos dar el avance tan esperado por todos y todas” detalló la edil Silvana Teisa.
La ordenanza entiende como “Ferias Populares” al conjunto de comerciantes minoristas y productores agrupados dentro de un mismo predio destinado a la venta de mercaderías, de diversos rubros, de manera periódica, regular y programada, en un espacio a cielo abierto delimitado.
Además, queda contemplado la creación del Registro Municipal de Feriantes y Ferias Populares, en donde estarán los datos de cada feriante o puesto en la que se desarrolla su actividad y rubro al que se dedica.
Confiamos en que este proyecto que fue elaborado en conjunto con los propios protagonistas se convertirá en ordenanza en las próximas sesiones.