Desde este jueves llega a la ciudad la Canasta Ahorro en el mercado Arriba Rosario que funcionará en la plaza José Hernández, de Buenos Aires 4800, de 10 a 13, en tanto este viernes la misma propuesta se desarrollará de 15 a 18, en el barrio 7 de Septiembre, Ayala Gauna y Colombres.
La Canasta Ahorro está conformada por 17 artículos de primera necesidad que provienen de cooperativas y de pequeñas y medianas empresas nacionales, de la ciudad y la región para favorecer el consumo popular. Es una iniciativa conjunta que se suma a las ferias y mercados Arriba Rosario. en el marco del Plan Federal de Ferias que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La propuesta llegará la última semana de cada mes y se podrá adquirir en las ferias y mercados Arriba Rosario.
Entre los productos de cercanía que contiene la canasta se pueden encontrar, por una unidad: aceite, arroz, harina de maíz (polenta), leche en polvo, galletitas, lentejas, azúcar, yerba mate, té, papel higiénico, toallitas femeninas; y por dos unidades: puré de tomate, fideos y harina.
Cabe destacar que quienes abonen la Canasta Ahorro con la Tarjeta Alimentar o perciban la AUH tendrán un 20% de descuento.
Arriba Rosario
Las ferias y mercados Arriba Rosario constituyen una propuesta integral que se desarrolla de lunes a sábados y que acerca a la mesa de las familias rosarinas alimentos sanos directamente de la mano de productores y productoras locales, colaborando así con la economía de cooperativas y emprendimientos de la ciudad y la comercialización de productos caracterizados por ser saludables, sustentables y con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores.
A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores y emprendedoras formados en el Programa Emprende que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.
Además, estos mercados fortalecen la presencia del Estado municipal en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad, llegando con una propuesta saludable y promoviendo el desarrollo local y el comercio de cercanía.
Este programa implementa distintas acciones para fortalecer ferias francas e itinerantes y mejorar los espacios de comercialización de la economía social y popular.