Pequeños productores agropecuarios realizaban este miércoles a la mañana un «feriazo» en Plaza de Mayo, para vender verduras a 10 pesos en kilo, en protesta por la «profunda crisis» que atraviesa ese sector.
La medida es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y se realizará durante tres días: este miércoles en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 20 en Retiro, Once y Constitución, de 10 a 16.
«Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central», alertó la UTT en su página web.
Además, consideró necesario ir hacia «un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables.
Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos)».
«No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar» sostuvo el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.