Este lunes el presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones virtuales con jefes de bloques opositores para analizar cómo será «la reconstrucción pospandemia». Finalmente habrá un encuentro por separado con los referentes de Juntos por el Cambio que se negaron a participar de una discusión en la que estén el resto de los partidos.
El encuentro con el interbloque de la principal bancada opositora se realizará a las 17, por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del mandatario y que finalmente se concretará a las 18.
Desde el interbloque opositor consideraron «una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores».
La principal bancada opositora había planteado este domingo reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria oficial a los jefes de bloques de diputados.
«Si se buscan acuerdos parlamentarios para enfrentar el duro desafío de la pospandemia, éstos deben contemplar a ambas cámaras legislativas», sostuvieron.
El encuentro se realizaría vía zoom, con la presencia de cinco diputados de JxC y cinco senadores del mismo espacio. Por el interbloque de la Cámara baja participarán Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC).
En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado serán parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).
Cornejo, quien es además titular de la UCR, había adelantado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre que, si cambiaban las condiciones de la convocatoria, el interbloque de Juntos por el Cambio participaría de la reunión.
«Quizás esta tarde estemos allí si cambian las condiciones de la convocatoria», enfatizó Cornejo, ya que consideró que, tal como estaba planteada, la reunión prevista para esta tarde con el Presidente se trataba de «una mera foto que busca el Gobierno».