El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que su gestión llevará adelante una «puesta en valor» de los medios públicos con «contenidos de calidad» y «pluralidad de ideas», durante el mensaje brindado ante la Asamblea Legislativa en ocasión del inicio de las sesiones ordinarias.
En su discurso, Fernández anticipó que «en breve» se pondrá en marcha un «proceso de reconversión de la publicidad oficial, que insumía millonarios recursos públicos», tal como había anunciado el 10 de diciembre el asumir el cargo.
Para el mandatario, la «reorientación» de la publicidad oficial hacia «contenidos educativos ha disparado un proceso creativo inédito entre los medios de comunicación privados y el Estado».
«Agradecemos esa creatividad de las ideas y propuestas recibidas, que resulta potenciada por un trabajo plural en conjunto con la Secretaría de Medios y el Ministerio de Educación», enfatizó.Al respecto, el presidente resaltó que bajo su administración se «pondrá en valor» a los medios públicos «garantizando, a partir de ellos, contenidos de calidad y pluralidad de ideas para llegar de forma igualitaria a todas y todos».
«Estos también serán la punta de lanza en la épica educativa que hemos encarado en materia de contenidos», subrayó.
Anteriormente, el presidente había advertido que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri «se lastimó la relación con los trabajadores del Estado, postergados por la llegada de supuestos gerentes de alta calidad que fueron recompensados con sueldos que el resto de los empleados no recibieron».