El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves la provincia de Córdoba en el marco de sus recorridas de campaña por el interior del país.
El ex jefe de Gabinete se hizo presente desde el mediodía en un almuerzo organizado en la Fundación Mediterránea. En ese marco, afirmó que «en las condiciones actuales, la Argentina no puede pagar la deuda». Sin embargo señaló que hay que pedirle a los acreedores que dejen crecer al país para que puedan afrontar los compromisos asumidos.
En ese marco, indicó también que hay que incentivar el consumo y la producción a través de un pacto entre los distintos sectores de la economía. «Todo se ha desordenado en el país. Necesitamos un acuerdo que ponga orden. Nadie sabe cuánto vamos a pagar de luz el mes que viene porque nadie puede prever nada. Hay que ordenar la Argentina y hacerla previsible para poner en marcha el consumo», resaltó.
«Macri terminó con cualquier posibilidad de desarrollo, la fulminó», manifestó Fernández al criticar las políticas económicas encaradas por el Gobierno. «Ni el cepo ni la deuda son soluciones a largo plazo. Son atajos para solucionar coyunturas», agregó.
Por otra parte, expresó la necesidad de reactivar el incentivo a la educación y la ciencia. «Las universidades entraron en un cono de descuido. Hubo alguien que pensó que la solución de todo estaba en la educación privada y no en la pública», aseveró.
Y añadió: «¿No podemos renunciar al desarrollo tecnológico porque las cifran no nos dan? Ese es el dilema del presente, pero no podemos dejar de ver las obligaciones con el futuro».
Cruce con Negri
En la previa a su llegada a tierras cordobesas, el candidato del Frente de Todos protagonizó un cruce tuitero con el diputado Mario Negri, que lo había acusado de negar el rol de Alfonsín en la lucha por la defensa de los derechos humanos. «Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los derechos humanos. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia», había escrito el cordobés.
Fernández le replicó acusándolo de «mentiroso». «Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo», advirtió.
Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri.
Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo. https://t.co/4Wd56GJVeu
— Alberto Fernández (@alferdez) September 25, 2019