Search

Fernández: “Esto es fútbol y a veces las cosas no salen”

“Hemos tenido el apoyo de toda la dirigencia. Esto es fútbol y a veces las cosas no salen”, manifestó el DT a modo de despedida.

No va más. El traspié en Florencio Varela fue la gota que colmó el vaso para Leonardo Fernández, quien una vez consumada la inapelable derrota 3-1 en cancha de Defensa y Justicia, decidió presentar su renuncia como técnico de Central. El entrenador estuvo al borde de la cornisa tras la derrota de hace siete días frente a Racing. Incluso recién el lunes pasado fue confirmado y respaldado en el cargo cuando el director deportivo Mauro Cetto expresó “hemos decidido continuar con el proyecto que tenemos”.

Pero Leo dijo hasta acá llegué en Florencio Varela. El entrenador no pudo revertir el pobrísimo nivel futbolístico del Canalla en una semana y decidió dar un paso al costado. Ante Defensa el Canalla fue más de lo mismo y jamás estuvo a la altura del partido.

“Hemos charlado con la dirigencia y la idea es que puedan continuar con otro entrenador”, anunció Leo ni bien salió del vestuario.

Y enseguida amplió: “Vamos a dar un paso al costado y que ellos puedan trabajar con tranquilidad, tanto los dirigentes como los jugadores”.

El ahora ex técnico auriazul rescató el apoyo incondicional de los hinchas y también destacó el compromiso de los jugadores, algo que quizás no fue trasladado al campo de juego.

“Quiero pedirles disculpas a los hinchas de Central, que siempre nos apoyaron. Los jugadores siempre han dejado todo dentro del campo de juego, con virtudes o con errores y también quiero agradecerles”, sentenció Fernández, quien deja al Canalla luego de 18 partidos al frente del equipo, incluyendo el 0-0 ante San Pablo en Arroyito por la Copa Sudamericana, con un saldo de 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

“Hemos tenido el apoyo de toda la dirigencia. Esto es fútbol y a veces las cosas no salen”, manifestó el DT a modo de despedida.

¿Y ahora? José Antonio Chamot, actual conductor de la reserva, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada y su ayudante podría ser Cristian “Kily” González. De todas formas recién hoy la dirigencia se reunirá con Chamot para arreglar su arribo como técnico interino. El primer desafío será el cotejo de la fecha 26 de la Superliga frente al descendido Arsenal en Sarandí el próximo fin de semana.

10