El tercera línea de Los Pumas Juan Fernández Lobbe quedó descartado del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011, al comprobarse una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, sufrida en la victoria 13-12 sobre Escocia, en la ciudad de Wellington, por el grupo B.
En tanto, el pilar Rodrigo Roncero, también lesionado en el mismo partido, padece un desgarro en el aductor izquierdo, aunque su futuro en la competencia se conocerá recién cuando le realicen nuevos estudios médicos.
Fernández Lobbe es la segunda baja definitiva del seleccionado argentino en el Mundial, tras la salida del centro Gonzalo Tiesi por un esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno.
Esa lesión, ocurrida en el debut frente a Inglaterra (9-13), provocó su retorno a Buenos Aires y su plaza fue ocupada por el wing Lucas Borges, de Pucará.
Fernández Lobbe fue reemplazado a los 30 minutos por Genaro Fessia y Roncero, seis minutos después por Martín Scelzo.
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, le practicará nuevos estudios al pilar argentino para determinar con exactitud el tiempo de recuperación del desgarro.
En principio, Roncero está descartado para el próximo partido ante Georgia, último de la fase de grupos, pero si la rotura fibrilar no es profunda podría reaparecer en un hipotético choque de cuartos de final, el próximo 9 de octubre.
El seleccionado argentino viajó desde Wellington a Palmerston North a bordo de un micro para iniciar la preparación de cara al partido con Georgia, donde deberá ganar con punto bonus para que su clasificación a cuartos de final no dependa de nadie.
Argentina ocupa el segundo puesto del grupo B con 10 unidades -las mismas que Escocia– a cuatro del líder Inglaterra.