El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo luego de solidarizarse con él a través de su cuenta de twitter. Se trata del joven que fue fotografiado y estigmatizado a través de redes sociales por llevar puesta indumentaria deportiva mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela de la localidad de Moreno este domingo.
“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió este martes Fernández en su cuenta oficial de twitter.
https://twitter.com/alferdez/status/1189231649038438408
Brian llegó a las oficinas de la calle México 337, en San Telmo, acompañado de su mamá y su hija cerca de las 13. Allí se encontró con el futuro presidente con quien mantuvo una breve charla. Hubo tiempo también para una foto donde Fernández se calzó una gorra hacia atrás como forma de desestigmatizar la vestimenta deportiva.
«Para que todos entiendan cómo es la historia, la gorra no cambia nada», aseguró el referente del Frente de Todos y se colocó el accesorio de vestir para la foto.
Brian Gallo trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. Durante el domingo pasado estuvo en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno desempeñándose como autoridad de mesa.
Una foto que le tomaron sin que se enterara comenzó a circular por las redes durante el domingo y el lunes. La imagen viralizada lo mostraba sentado detrás de la urna y con leyendas estigmatizantes como: “Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”, o “Votá porque te robo”, “votá y dejame el celu”.
Tras la ola de referencias discriminatorias hacia su persona, Brian recibió numerosos apoyos, entre ellos, ni más ni menos que el de Alberto Fernández y el de la intendenta electa de Moreno Mariel Fernández.
Este miércoles por la mañana el joven de Moreno fue entrevistado por Victor Hugo Morales en Radio AM 750 y declaró: «Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso”.