«Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”, afirmó este mediodía el presidente Alberto Fernández al referirse al aumento de contagios que sufre el país en medio de la temporada de verano.
En ese sentido, el primer mandatario advirtió a todos los argentinos y en especial a los más jóvenes. «Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema”, evaluó, en medio de los rumores que hablan sobre un posibles medidas restrictivas en el corto plazo.
El Jefe de Estado se dirigió puntualmente a los jóvenes y deslizó: “No advierten el riesgo y necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”.
Lo hizo al encabezar, desde la Residencia de Olivos, el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias.
Añadió que “tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”.
En esa dirección, Fernández apeló, una vez más, a la «responsabilidad social de todos y de todas» para entender que el problema persiste, se mantiene y que nadie está exento de contagiarse. «Debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que lamentablemente estamos viendo que se expande”.
Sobre la reactivación de la obra pública, señaló: «Estamos haciendo esto en un escenario muy complejo porque la pandemia todavía no se ha disipado. Ahí tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”.
Finalmente, el Presidente analizó el significado de responsabilidad social y reflexionó: «Quiere decir cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar al que tengo al lado. Porque si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”.